Detectan azúcar alrededor de una estrella

Astrónomos hallaron glicolaldehído en disco de gas de cuerpo celeste situado a 400 años luz. Esta molécula es uno de los componentes del ácido ribonucleico (ARN).

(Internet)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 9:47

Un equipo internacional de astrónomos localizó por primera vez azúcar en una estrella joven y similar a nuestro Sol, situada a 400 años luz, según informaron los investigadores en un comunicado difundido hoy por el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Garching, Alemania.

El descubrimiento se realizó a través del radio observatorio Alma y muestra que ese elemento fundamental para la vida ya existe en sistemas solares en formación, explicó el equipo de Jes Jorgensen, del Instituto Niels Bohr de Copenhague.

«En el disco de gas y polvo que rodea la nueva estrella encontramos glicolaldehído», citó la ESO a Jorgensen. «Es un tipo de azúcar sencillo no tan diferente del azúcar que echamos al café», agregó.

«Esta molécula es uno de los componentes del ácido ribonucleico (ARN), que a su vez es una de las bases fundamentales de la vida», explicó Jorgensen.

El ARN puede encontrarse en la herencia genética de algunos virus y participa en la lectura genética de las formas de vida más complejas.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias