/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Destituyen a directora de escuela de danza de Ópera de Viena tras denuncias de maltrato

Imagen
Fecha Actualización
La directora de la academia de ballet de la Ópera de Viena, Simdest Noja-Nebyla, fue destituida este viernes, después de que una comisión especial encargada de estudiar denuncias de maltrato constatara graves deficiencias con riesgos para los niños alumnos de esa escuela.
Continuamos trabajando con una serie de medidas y reformas para darle una nueva orientación a la academia de ballet”, resaltaron a Efe fuentes de la Ópera Estatal de Viena tras confirmar que Noja-Nebyla ha sido relevada de su cargo.
En un comunicado, la sociedad gestora de los teatros nacionales de Austria (Bundestheaterholding) precisa que la decisión fue tomada este viernes en una reunión en la que participaron el ministro austríaco de Exteriores, Alexander Schallenberg, el director saliente de la Ópera, Dominique Meyer, y su futuro sucesor, Bogdan Roscic.
Simone Wohinz, directora comercial de la compañía de ballet del prestigioso teatro lírico, asume interinamente la dirección de la escuela de danza, hasta el nombramiento de una nueva persona en el cargo que deberá hacer Roscic en la segunda mitad de 2020.
Las partes responsables asumen su responsabilidad ilimitada por el bienestar de los niños” como “máxima prioridad”, al tiempo que reconocen “la importancia del entrenamiento en ballet clásico en combinación con una educación escolar y una formación contemporánea y profesional de ballet”, señala la nota.
Imagen
El anuncio de estos cambios se produce después de que una comisión creada tras revelarse casos de maltrato en la institución, alertara, en un informe final presentado el pasado martes en Viena, de que los niños de la academia están en riesgo de sufrir daño físico y psicológico.
Entre otros, el documento constata “falta de conciencia” por parte de los responsables de la academia respecto a los “problemas relacionados con la protección y el bienestar infantil”, incluida “la atención médica y terapéutica”.
Tras enumerar una larga lista de críticas a la organización, el funcionamiento y la atención a los alumnos, la comisión reclamó una renovación total de la dirección de la escuela de danza.
En abril pasado, un semanario austríaco reveló que una profesora, que entretanto fue despedida, había maltratado a varias alumnas, provocando la creación de la comisión estatal de investigación que ha desvelado graves carencias y problemas.
En la academia de danza de la Ópera quince profesores forman a unos 130 niños y niñas de entre 10 y 18 años. De este centro salen casi la mitad de los bailarines del Ballet de la Ópera.