El distribuidor de la organización fue capturado con otros 50 mil euros. (Referencial/USI)
El distribuidor de la organización fue capturado con otros 50 mil euros. (Referencial/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayor red de falsificación de moneda y tráfico de drogas en fue desarticulada por la Policía en operaciones que acabaron con la detención de 25 personas y la confiscación de más de un millón y medio de euros falsos y una importante cantidad de hachís.

"Es una de las más importantes imitaciones de Europa en cuanto a su calidad y al volumen de moneda emitido", aseguró este martes un comunicado de la . "Catorce personas han sido detenidas, entre ellas el falsificador y el principal distribuidor, quien tenía en su poder otros 50.000 euros", añadió el documento.

Asimismo, el parte policial informó que la organización criminal "estaba también vinculada al tráfico de drogas y, en una fase previa, los agentes lograron intervenir más de una tonelada de hachís en una embarcación y detener a otras 11 personas".

Además, los investigadores desmantelaron el taller utilizado por el grupo para elaborar los billetes falsos y que era fachada de una supuesta empresa de distribución de latas de conservas, de propiedad del cabecilla de la banda.

La organización ya había repartido más de dos millones de euros falsos en España y otras naciones de la región. "Además de falsificar, también importaba billetes de 20 y 100 euros desde otros países europeos. Como consecuencia de ello se identificaron a miembros italianos que podrían estar relacionados con la Camorra Napolitana", concluyó el comunicado.