¿Qué se hace cuando eres atacado por amar a tu pareja y la sociedad no lo acepta? (BBC)
¿Qué se hace cuando eres atacado por amar a tu pareja y la sociedad no lo acepta? (BBC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué se hace cuando eres atacado por amar a tu pareja y la sociedad no lo acepta? Resistir. James, Dain, Becky y Álex brindaron sus desgarradores testimonios de las agresiones que sufrieron por ser homosexuales en el .

Las parejas narraron a la BBC los terribles episodios que tuvieron que pasar solo por el hecho de amar a alguien del mismo sexo.

Hace un año, James y Dain fueron brutalmente atacados en las afueras de un bar por un grupo de hombres que al verlos bailar no soportaron verlos juntos.

James narra que estaban en un pub cuando un par de jóvenes comenzaron a observarlos y hacerlos sentir incómodos: "Comenzaron a gritarnos, a insultarnos. Le dije a Dain que nos teníamos que ir de inmediato del bar".

Al salir del lugar, los jóvenes los persiguieron, los agarraron y los tiraron al piso. Fue ahí que los comenzaron a golpear hasta tal punto que Dain casi queda ciego por lo golpes que recibió en el rostro.

Créditos BBC

Dain señala que solo se acuerda de haber preguntado en el hospital si volvería a ver y los doctores le dijeron que no lo sabían.

"Casi me dejaron ciego por escoger a la persona que amo. James y yo éramos muy cercanos, pero esto realmente demostró lo fuerte que era nuestra relación. Soy una persona bastante resiliente y no voy a vivir mi vida como otros me dicen que tengo que vivirla", comenta Dain, quien remarcó que esa golpiza le ha hecho sentir con más fuerza lo que es.

Los atacantes de Dain y Hames —Gage Vye-Parminter y Matthew Howes— se declararon culpables y fueron condenados a siete años de prisión.

Agresión sin castigo

También ha pasado un año desde que Alex y Becky fueron agredidas. Esa noche la pareja pagó a una niñera para que se quedara con su hija y desde ese fatal día no han vuelto a salir de casa.

Ellas salieron a un pub con unos amigos. Se estaban divirtiendo hasta que un hombre de nacionalidad sudafricana se acercó. Becky narra que lo primero que les dijo fue: 'Me gustan las lesbianas'. Y ella solo pensó: "Por Dios, que no sea uno de estos tipos".

(Créditos BBC)

El hombre estaba tomado y le pidió a la pareja que se besara. Ellas se negaron y solo atinaron a decirle que no estaban ahí para el placer de él. Fue entonces que las comenzó a insultar y ellas decidieron retirarse del lugar, pero ahí no terminaría la historia.

El hombre acompañado de otro las siguieron y las rodearon. Comenzaron a tocarlas y a llamarlas 'gordas lesbianas de mierda'. Luego las agresiones se tornaron más fuertes y las empujaron al suelo.

Álex narra que la manosearon y la golpearon contra un poste luz. "Golpear a una mujer es una bajeza, pero hacerlo simplemente porque no quisimos darle gusto es desagradable y bastante cruel", dice Alex, quien un año después señala que la furia no la abandona al día de hoy. La atacaron por amar a su esposa.

Sazi Tutani, el agresor de la pareja, fue hallado culpable de asalto, pero no pudo ser condenado porque huyó del Reino Unido y se presume que habría regresado a Sudáfrica. No obstante, hay una orden de captura internacional en su contra.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS