La tasa de desempleo bajó 8,5% en el gigante norteamericano. (AP)
La tasa de desempleo bajó 8,5% en el gigante norteamericano. (AP)

La economía de ha creado 200 mil empleos netos en diciembre, dos veces más que en noviembre, con lo que la tasa de desempleo del país continuó en descenso para registrar 8,5%, su nivel más bajo desde febrero de 2009, según datos oficiales divulgados este viernes.

Estas cifras del informe mensual sobre el empleo difundidas por el departamento de Trabajo son netamente mejores que lo previsto. La estimación promedio de los analistas era de 150.000 creaciones de empleos netos y una tasa de desempleo de 8,6%.

La tasa oficial de desempleo cayó 0,2% en relación con noviembre, para fijarse en 8,5% en una cifra ajustada estacionalmente.

La disminución del desempleo se confirma. Según las cifras disponibles, la tasa ha disminuido durante al menos cuatro meses consecutivos. En el período de un año, la tasa de desempleo cayó, 0,9%.

Según cifras oficiales, en todos los sectores de actividades se crearon empleos netos en diciembre, con la excepción del sector público, que siguió eliminando puestos de trabajo (12 mil, o sea 40% menos que en noviembre).