Un equipo de científicos dirigido por la Universidad Bautista de Hong Kong descubrieron una misteriosa criatura de 24 ojos, esta se encontraba nadando en un estanque fangoso y se trataría de una medusa muy venenosa nunca antes vista. El hallazgo sorprendió a los investigadores quienes la separaron de su grupo para poder estudiarla y conocer su estructura anatómica.
La medusa tiene dos docenas de ojos que están igualmente divididos en cuatro grupos de seis, ubicados dentro de una depresión sensorial llamada rhopalium a cada lado de la campana, además su cuerpo es totalmente transparente y mide un aproximado de 5.8 cm.
MIRA: Lurín: Capturan a hermano de ‘Maldito Cris’ y habría dado información sobre su paradero
Cuenta con tres tentáculos largos en donde se almacena su veneno, el cual es sumamente mortal ya que causa parálisis, paro cardíaco e incluso la muerte, a los pocos minutos del contacto.
Además, esta se caracteriza por nadar más rápido que las otras medusas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/K3NPYCJWWFASZHS7WRCMTFPOXI.png)
Por su parte Qiu Jianwen, investigador principal del proyecto, mencionó para Daily Mail que el descubrimiento significa una “rica diversidad” de vida marina alrededor de Hong Kong, por lo que se espera conocer más animales similares que habiten en espacios marinos.
Hasta el momento se sabe que los 24 ojos son normales en esta especie y que les puede servir para la formación de imágenes y para la percepción de luz.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/cBUgSXFg/poster.jpg)