Descubren un nuevo exoplaneta similar a la Tierra con posibilidades de albergar vida

Este exoplaneta rocoso se encuentra a una distancia adecuada a su estrella anfitriona, lo que le permite tener agua en estado líquido.

Exoplaneta

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias ( IAC), han descubierto un exoplaneta rocoso orbitando una estrella enana roja con las características necesarias para albergar vida.

El planeta, denominado LHS 1140-b, se encuentra orbitando a la estrella 'LHS 1140', una enana tipo M de las más cercanas a la Tierra. Este tipo de estrellas tienen masas inferiores a la de nuestro Sol, pero son las más numerosas representando el 75% de la galaxia.

Los datos estadísticos sugieren que este exoplaneta, uno de los más cercanos en tamaño a la Tierra, se encuentra en la denominada zona 'risitos de oro' o zona habitable, caracterizada por la posibilidad de albergar agua en estado líquido y una posible atmósfera debido a la distancia que tiene de su estrella.

Las probabilidades de encontrar señales de vida en LHS 1140-b son aún mejores, debido a que estamos alineados a un ángulo casi perfecto para observarlo cuando pase frente a su estrella cada 25 días. El descubrimiento fue publicado en la revista de divulgación científica Nature .

Tags Relacionados:

Tierra