Exoplaneta
Exoplaneta

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han descubierto un rocoso orbitando una estrella enana roja con las características necesarias para albergar vida.

El planeta, denominado LHS 1140-b, se encuentra orbitando a la estrella 'LHS 1140', una enana tipo M de las más cercanas a la Tierra. Este tipo de estrellas tienen masas inferiores a la de nuestro Sol, pero son las más numerosas representando el 75% de la galaxia.

Los datos estadísticos sugieren que este exoplaneta, uno de los más cercanos en tamaño a la Tierra, se encuentra en la denominada zona 'risitos de oro' o zona habitable, caracterizada por la posibilidad de albergar agua en estado líquido y una posible atmósfera debido a la distancia que tiene de su estrella.

Las probabilidades de encontrar señales de vida en LHS 1140-b son aún mejores, debido a que estamos alineados a un ángulo casi perfecto para observarlo cuando pase frente a su estrella cada 25 días. El descubrimiento fue publicado en la revista de divulgación científica .

TAGS RELACIONADOS