Aprobación de Sebastián Piñera llegó a un 26%. (El Mercurio)
Aprobación de Sebastián Piñera llegó a un 26%. (El Mercurio)

El nivel de desaprobación del presidente de Chile, , subió a 66% en abril y su aprobación cayó a 26%, tres puntos menos que el mes pasado, el más bajo desde que asumió la presidencia en marzo de 2010, reveló hoy una encuesta de la consultora .

La caída en su popularidad fue atribuida a un aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, un proyecto de que el mandatario envió al Congreso y que fue calificado de "insuficiente" por la oposición, y el reinicio de las protestas estudiantiles en demanda de educación gratuita y de calidad, explicó Adimark.

La aprobación del mandatario es incluso más baja a la que registró en agosto de 2011, cuando cayó a 27%, el nivel más bajo desde el retorno a la democracia en 1990, tras la dictadura de .

Entre las áreas de gestión del presidente Piñera mejor evaluadas se mantienen las relaciones internacionales (63%), el empleo (45%) y la economía (36%), mientras que las peor valoradas son el transporte público (21%) y la delincuencia (16%).

"Esperamos que la adhesión ciudadana pueda ser cada vez mayor porque tenemos la certeza de que estamos haciendo un buen gobierno", dijo el vocero del Ejecutivo, , sobre los resultados de este sondeo.

La , que tiene un nivel de confianza de 95%, se realizó entre el 4 y el 28 de abril a nivel nacional. Se interrogó a 1,113 hombres y mujeres mayores de 18 años.