Se derrumba la emblemática aguja de la catedral de Notre Dame en París [FOTOS]

Se derrumba la emblemática aguja de la catedral Notre Dame en París por incendio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, "acaba de derrumbarse", anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, quien aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".

LA ALCALDESA SE LAMENTA

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el " terrible incendio" que se está produciendo en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia.

"Los bomberos intentan controlar el fuego", dijo Hidalgo en Twitter. " Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad ", agregó.

Un gran despliegue de bomberos batallan por controlar las llamas de la catedral parisina, cuya aguja central es la más afectada, según informa la agencia Efe, y es visitada por miles de turistas a diario.

ABREN INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París , informó a Efe un portavoz.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local (16.50 GMT) en el techo del templo, y que todavía continúa.

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, llegará en los próximos minutos, tras haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18.50 horas (16.50 GMT) en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

París

Catedral de Notre Dame

Ir a portada