"Quedan numerosas preguntas sin respuesta" afirma el Departamento de Estado sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi. (Foto: EFE)
"Quedan numerosas preguntas sin respuesta" afirma el Departamento de Estado sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi. (Foto: EFE)

El Departamento de Estado estadounidense afirmó este sábado que el gobierno de Washington no ha llegado a una conclusión final sobre quién participó en el asesinato del periodista saudí , tras conocerse que una evaluación de la CIA indicaría que el príncipe heredero Mohammed bin Salman ordenó el crimen.

Según fuentes de la agencia Reuters, la CIA había informado sobre su evaluación a otras áreas del gobierno estadounidense, incluido el Congreso. El hecho complicaría los esfuerzos del presidente Donald Trump de preservar los lazos con el aliado clave de Estados Unidos.

"Los informes recientes que indican que el gobierno de Estados Unidos ha llegado a una conclusión final son inexactos", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. "Quedan numerosas preguntas sin respuesta con respecto al asesinato del señor Khashoggi", añadió.

Nauert mencionó que su institución continuará buscando hechos y trabajando con otros países para hallar a los culpables involucrados en el asesinato del periodista "mientras mantiene la importante relación estratégica entre Estados Unidos y Arabia Saudita".

En horas de la mañana de hoy, la Casa Blanca informó que Trump había recibido información sobre la investigación del asesinato de Khashoggi.

Fuente: Reuters