Sigue actualizado en nuestra APP

Denuncian por homicidio calificado a siete policías por muerte de madre adolescente

Una joven madre de familia falleció hoy tras haber recibido un balazo en la frente durante un confuso procedimiento policial en el barrio Gas del Estado de la capital de Santiago del Estero, en Argentina.   

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Justicia de Santiago de Estero denunció por homicidio calificado a siete policias que participaron en el confuso operativo en donde la adolescente Silvia Maldonado recibió un tiro en la cabeza en el barrio Gas del Estado, de la capital de Santiago del Estero, en Argentina.

La Fiscalía General de esa provincia confirmó a Infobae que hay un octavo agente que también fue incluido en la denuncia por "violación de los deberes de funcionario público". Se trata del policía que estaba en la comisaría mientras ocurrieron los hechos.

Esta decisión judicial se da en medio de las protestas por la muerte de la adolescente de 17 años, quien falleció hoy dejando en la orfandad a una niña de 2 años y un bebé de un mes. La víctima permaneció en estado vegetativo desde su internamiento en el Hospital Regional Ramón Carrillo, el último domingo.

Denunciaron por homicidio calificado a siete policías por crimen de madre adolescente Silvia Maldonado.

Denunciaron por homicidio calificado a siete policías por crimen de madre adolescente Silvia Maldonado en Argentina.

Denunciaron por homicidio calificado a siete policías por crimen de madre adolescente Silvia Maldonado en Argentina.

DENUNCIA DE ROBO

El incidente se inició con una denuncia de robo de parte de una vecina de Silvia, quien se acercó a la comisaría del barrio para señalar que le habían hurtado de su casa una soldadora, un taladro y herramientas de plomería. Señaló a los supuestos autores, un joven identificado como Felipe Farías, que sería el novio de la tía de la fallecida y otro hombre de apodo 'Malpa'.

Con estos datos, los agentes llegaron la vivienda en donde habitaba la muchacha con sus hijos, mamá y abuelo. Fue entonces que salió a preguntar por qué estaban en su casa y ellos le respondieron que venían a buscar cosas robadas.

Ella decidió plantarse en la puerta y les exigió orden de allanamiento para entrar a su casa. Hasta el momento, no se ha podido determinar qué ocurrió primero, si los policías la tomaron de los pelos y golpearon en el estómago a Silvia o si los vecinos se aprestaron a defenderla de los gendarmes con ladrillazos al ver la violenta escena. 

Lo que sí se sabe es que tras el confuso episodio empezaron los tiros. “Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el 'cuetazo' a tu hermana'", contó Milagros, hermana de la occisa.

Se supo que el cabo 1° José Abraham es el principal sospechoso del crimen y que habría confesado ser el autor.

"Ellos la han agarrado de los pelos y mis vecinos para defenderla comenzaron a tirar ladrillazos", agregó la madre de Silvia, Paola Morales.

Fue en la esquina de la casa de Silvia que sucedió el enfrentamiento. "La policía hizo muchos disparos y uno de ellos le dio en la cabeza a mi hija", sostuvo la mujer.

Para aquel momento, Silvia Maldonado había recibido un balazo en la sien y los médicos precisaron que tenía muerte cerebral.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Asesinato

Argentina

Ir a portada