Miles de sirios huyeron hacia Turquía por la violencia. (AP)
Miles de sirios huyeron hacia Turquía por la violencia. (AP)

Las tropas del régimen sirio colocaron en los últimos meses cientos de minas terrestres en las fronteras con y , denunció hoy la organización (HRW) desde Nueva York, citando informaciones de testigos.

Los responsables del desminado de la zona, cercanos a la oposición siria, hallaron también c*ientos de minas antipersonas procedentes de Rusia*, como minas "antivehículos".

En la provincia de , en la frontera con Turquía, se hallaron minas terrestres sobre todo en la ruta que utilizan los refugiados para llegar al país vecino.

En Hasaniyah, los soldados colocaron en febrero numerosas minas, sin informar a los habitantes de los pueblos y diciéndoles solo que no podían abandonar la zona sin permiso del Ejército. En la frontera con Líbano se dieron en noviembre las primeras informaciones sobre la colocación de minas.

Human Rights Watch exigió al régimen sirio que deje de utilizar estas armas, alegando que es un comportamiento irresponsable que dañará al país durante años.

, junto a la Libia de Gadafi, y son los cuatro gobiernos que, desde enero de 2011, colocaron nuevas minas en su territorio, según HRW.