(AP)
(AP)

El fotógrafo , un profesional con 30 años de trayectoria en diversos medios de comunicación, denunció que las por el gobierno venezolano que muestran a Hugo Chávez internado en La Habana fueron "alteradas".

En una entrevista al canal ecuatoriano NTN24, Perea sostiene que las hijas de Chávez aparecen maquilladas al igual que su padre, quien debería lucir, según dijo, con peor aspecto teniendo en cuenta los tratamientos médicos a los que ha sido sometido.

"Asumo y creo que la portada del diario Granma ha sido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que ha sido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez, donde todavía podía sonreír y físicamente no se le ve tan maltratado", refirió.

En ese sentido, el fotógrafo argumenta que la reciente portada ha sido superpuesta sobre un diario genérico que efectivamente sostiene Chávez, pero que data de dos meses atrás, antes de la cuarta operación a la que se sometió por su cáncer.

En un comunicado ordenado por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y realizado en cadena nacional por el ministro de Información, Ernesto Villegas, se leyó el parte médico de Chávez Frías y se mostró imágenes del presidente leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario Granma y rodeado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

CARACAS (Agencias).– Un ilustrador y un fotógrafo con 30 años de experiencia advirtieron que las fotografías del presidente venezolano Hugo Chávez difundidas por el Gobierno fueron manipuladas digitalmente para hacer creer que eran de hace unos días.

HABLA OTRO ESPECIALISTAEl ilustrador venezolano explicó en un video –difundido en YouTube– cómo se manipuló la imagen en la que Hugo Chávez aparece sosteniendo un ejemplar del diario cubano Granma del pasado jueves 14 de febrero.

"Las fotos de Hugo Chávez son antiguas y pertenecen a un archivo, a un stock de fotografías en algún equipo o PC", afirmó el experto quien, a través del programa Photoshop, 'rastreó' el nombre original de la fotografía manipulada y demostró que esta provenía de una base de datos y no de una cámara fotográfica.

De otro lado, Chaffardet sostiene que en la supuesta fotografía del mandatario venezolano con el Granma hay una distorsión 'extraña' en las letras y, además, no se perciben páginas interiores.

"Aquí se utilizó la técnica de clonación para colocar el diario Granma del jueves 14", manifestó y, a continuación, hizo una demostración en video de cómo se habría realizado el montaje.