Unicef está preocupada por la situación en Siria. (Internet)
Unicef está preocupada por la situación en Siria. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 384 niños murieron en durante la revuelta de 10 meses contra el Gobierno y casi el mismo número ha sido encarcelado, dijo hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia .

"Hasta el 7 de enero, 384 niños fueron asesinados, en su mayoría varones. Unos 380 niños fueron detenidos, algunos menores de 14 años", indicó Rima Salah, vicedirectora ejecutiva interina de Unicef, a periodistas en .

Unicef está preocupada por la situación en Siria, que tiene la obligación legal de proteger a los niños y respetar sus derechos, aseguró. "Nuestra oficina allí está funcionando bien, tenemos un diálogo todo el tiempo con el Gobierno y la sociedad civil", agregó.

La cifra previa de víctimas menores en Siria fue 307, de acuerdo a un comunicado de la jefa de derechos humanos de la ONU, , el 2 de diciembre.

VIOLENCIA NO CESASolo unas horas antes de la llegada de la misión pacifista, otras 46 personas perdieron la vida en distintos ataques en el país, entre ellos 12 integrantes de las fuerzas de seguridad. El jefe de la misión de observadores en Siria denunció el recrudecimiento de la violencia en los últimos tres días.