Copa América

Denuncian que animales son desollados vivos en mataderos ilegales de Florida 

Noticias en Florida : Sin embargo, la Fiscalía del Condado Lee no abrirá proceso a ranchos por no haber "evidencia viable". 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Unos ranchos ubicados en el condado Lee, en la costa oeste de la Florida , operarían como mataderos ilegales.

Animal Recovery Mission (ARM), organización sin fines de lucro, denunció golpizas, desolladuras y hasta producción de carne de caballo en granjas como Delicias, Anthony &Roman, Santa Bárbara y Cabrera, ubicados en Eastwood Acres Road de Fort Myers.

Unos videos difundidos por ARM evidenciarían a animales golpeados y desollados vivos. Incluso, los cerdos serían sacrificados de una puñalada sin previamente ser aturdidos.

“Se descubrió que algunos animales se alimentaban de la sangre que drenaba en sus recintos, mientras que otros animales enfermos o muertos se mantenían en los mismos recintos que los vivos que debían venderse para consumo humano” , indica ARM.

NO HABRÁ PROCESO 

La Fiscalía del Condado Lee, por su parte, informó en un comunicado que no procesará a los ranchos porque "Animal Recovery Missión utilizó técnicas que parecen violar los estatutos de delitos, haciendo que la evidencia sea inadmisible en corte y manchando la investigación".

En ese contexto, el ente de justicia de Florida hace referencia a delitos como interceptación ilegal de comunicaciones orales, la revelación intenciional de una comunicación grabada ilegalmente, alteración de una evidencia y compra de carne de caballo.

La organización con sede en Miami Beach aseguró que estos ranchos operan por tener "medidas menos estrictas".

En tanto, los ranchos no se han pronunciado en torno a la denuncia.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada