Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes por la tarde se reportó el robo de un vehículo cerca al balneario de (estado de Guerrero, ), justo cuando finalizaba el Vía Crucis por

Tras el reporte del atraco registrado en la colonia Santa Cruz, la policía emprendió la persecución de los dos hampones que se encontraban armados y que, para repeler a los guardias, desataron un tiroteo.

Roberto Álvarez, vocero del Ministerio Público de Guerrero, reportó que el par de delincuentes no tuvo tiempo de huir con el automóvil sustraído y escaparon a pie. El carro robado fue abandonado y recuperado.

En pleno seguimiento, "uno de los agresores tiró una arma que más tarde fue asegurada por policías municipales mientras que los Estatales continuaban detrás de los agresores", reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. 

De pronto, uno de los malhechores sufrió un aparente paro cardíaco antes de lograr ser capturado por los policías. Producto del ataque, perdió la vida a los pocos minutos.  

Mientras que se acordonaba el área donde había muerto el primer delincuente, otro grupo de agentes siguieron persiguiendo a su cómplice quien sí pudo escapar y que, hasta el momento, no se sabe de su paradero.

Sin embargo, cuando los oficiales suponían que la persecución había finalizado, "a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego". 

Los policías volvieron a emprender el seguimiento y a los pocos minutos, reportaron a la Policía Municipal "una persona del sexo masculino que estaba muerto en el interior de la casa municipal de esa misma Colonia Santa Cruz". 

Este es el reporte oficial de lo sucedido en este Viernes Santo en Acapulco: 

El diario Excélsior publicó un video de los precisos instantes de la persecución. 

TAGS RELACIONADOS