Sigue actualizado en nuestra APP

Ella lo dejó, él la acosó psicológicamente y asesinó a su exsuegro en Argentina

Desde que 'Karen', nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima, decidió terminar la relación con Pablo 'El Oso' Schanderl, este la acosó a través del WhatsApp, mensajes de texto y llamadas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde que 'Karen', nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima, decidió terminar la relación con Pablo 'El Oso' Schanderl, este la acosó psicológicamente a través del WhatsApp, mensajes de texto y llamadas. Los hechos ocurrieron en la ciudad El Dorado, Misiones, en Argentina

La relación solo había durado cinco meses por los maltratos, golpes y violencia extrema. Sin embargo, al finalizar su relación, Schanderl seguía obsesionado con ella al punto de amenazar con matarla.

"Yo te estoy esperando acá afuera, te voy a matar o llámalo a tu papá que también lo voy matar y después me escapo a Brasil", amenazó Schanderl a 'Karen'. Pero eso no fue todo. El atacante la encontró un día, la golpeó y encañonó con un arma que traía encima.

Fue entonces que ella decidió denunciarlo ante las autoridades pero poco hicieron por ella más allá de interponer la demanda. Pese a todo, el sujeto continuó hostigándola.

Aunque no pudo acabar con la vida de 'Karen', sí terminó con la existencia del padre de ella, el señor Mariano Skepptsted, de 65 años. El crimen ocurrió cuando el padre de 'Karen' acudió al trabajo de su hija para protegerla sin imaginar que 'El Oso', de más de dos metros de altura, le iba a propinar un feroz puñetazo y un codazo que finalizarían con su vida. Luego, el agresor fugó.

Sin embargo, las Autoridades de la Unidad Regional III lograron capturarlo cinco horas después en una zona rural situada en el acceso al municipio 9 de julio.

Pablo 'El Oso' Schanderl, de 28 años e integrante de una acaudalada familia de la ciudad misionera El Dorado, será procesado por homicidio simple.

Sin embargo, la doctora Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad misionera es quien debe definir su situación en los próximos días. Según la abogada, que se trata de un caso de feminicidio vinculado, es decir, que las acciones del asesino apuntaron a matar, castigar o destruir psicológicamente a la mujer a través de la dominación.

El atacante es padre de un niña, y también ha sido denunciado de violencia por anteriores parejas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Argentina

Ir a portada