Fue derrocado tras las protestas de la 'Primavera Árabe' (USI)
Fue derrocado tras las protestas de la 'Primavera Árabe' (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscalía de autorizó la puesta en libertad del expresidente y dictador , quien afrontaba cargos por el asesinato de cientos manifestantes durante las protestas del 2011 denominadas "Primavera Árabe" que provocaron la caída de su gobierno.

El pasado 2 de marzo, Mubarak fue absuelto de los cargos en su contra, la Corte de Casación de Egipto sostuvo que la absolución es final. El abogado de Mubarak, indicó que el ex dictador podrá volver a su casa cuando los doctores le den el alta pues se encuentra hospitalizado.

Sin embargo, el ex mandatario de Egipto no podrá viajar al extranjero, pues él y sus hijos fueron sentenciados por corrupción.

La absolución de Hosni Mubarak viene luego de haber sido encontrado culpable y condenado a cadena perpetua en el 2012, pero en 2014 logró obtener un nuevo juicio en el cual se le dio una sentencia de tres años.

Mubarak, de 87 años, pasó la mayoría del tiempo desde su arresto en 2011 en un hospital militar. El exmandatario que gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años fue juzgado en varias causas desde su destitución en febrero de 2011.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS