(AP)
(AP)

El abogado de , Baltasar Garzón, admitió que llevaría el caso de su patrocinado a la Corte Internacional de La Haya para conseguir que deje la embajada de Londres donde se encuentra refugiado y pueda ser trasladado a Ecuador.

En una conferencia de prensa en Australia, el exjuez español precisó que su equipo legal contempla esta vía como una de las formas para garantizar la seguridad del fundador de Wikileaks.

Hasta el momento, el gobierno de Reino Unido se niega a conceder el salvoconducto al activista australiano y advierte que, si Assange intenta dejar la sede diplomática, cumplirá con arrestarlo y enviarlo a Suecia, donde es requerido por la justicia.

Por su parte, Garzón aduce que Londres tiene la obligación de facilitar una salida segura a Assange para que pueda acogerse al asilo diplomático que le otorgó el presidente ecuatoriano .

"GRAN SORPRESA"Además, el abogado aseguró que habrá una "gran sorpresa" en el tema de las presuntas violaciones que cometió Assange en Suecia, pero dijo que "no pueden divulgar esta información".