(AP)
(AP)

Los abogados de afirmaron hoy que aún no alcanzaron un acuerdo en el juicio civil en que opone al exdirector del y a la mucama , pero reconocieron que mantienen negociaciones al respecto.

En un comunicado, declararon que las versiones de prensa de que Strauss-Khan aceptó pagar US$6 millones para poner fin al juicio entablado por Diallo, que lo acusa de agresión sexual, son "competamente falsas".

"Las infomaciones según las cuales Dominique Strauss-Kahn aceptó pagar dicha suma para cerrar el juicio civil son completamente falsas. Las partes discutieron un arreglo, pero no hubo acuerdo. Él continuará defendiéndose contra las acusaciones si no se logra un acuerdo", agrega el comunicado, firmado por los abogados William Taylor y Amit Mehta.

El había anunciado ayer que las dos partes habían "llegado tranquilamente a un acuerdo", aunque precisó que el mismo no había sido todavía firmado. de Francia sostuvo que DSK estaba "dispuesto a pagar seis millones de dólares a Nafissatou Diallo".

Sin embargo, los tres defensores franceses de Strauss-Kahn desmintieron "enérgicamente las informaciones fantasiosas y erróneas de las que da cuenta el cotidiano Le Monde".

El juez Douglas McKeon, a cargo de la demanda civil en el tribunal del Bronx, se negó a hacer comentarios sobre el anuncio de un acuerdo, al igual que los abogados de Diallo.

Pero McKeon confirmó a la agencia AFP que "podría haber una audiencia judicial tan pronto como la semana próxima". Hoy no había ninguna audiencia oficial programada.

Los acuerdos amistosos en los procedimientos civiles –que en Estados Unidos tienen como objetivo obtener reparación por daños e intereses– son frecuentes y pueden alcanzar millones de dólares.