Vallejo se reunió durante tres horas con Fidel Castro. (Reuters)
Vallejo se reunió durante tres horas con Fidel Castro. (Reuters)

Chile calificó hoy de "retrógradas" las declaraciones de la líder estudiantil , quién dijo en Cuba que lo que Fidel Castro diga "es como una carta de ruta".

El vocero del Gobierno chileno, , aseguró a los periodistas que las impresiones de la joven parecieran ser las "de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, con convicciones que ojalá nunca tengamos en el país".

La dura respuesta de Chadwick se dio tras la entrevista que dio Vallejo a un medio cubano sobre su encuentro de tres horas con el máximo líder de la Revolución Cubana.

"Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario", declaró la dirigente.

"Todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile", subrayó Vallejo, quien encabezó las durante 2011, en demanda de una educación gratuita y de calidad.

"No queremos tener un Fidel Castro, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que este pueda representar una luz. ¡Por favor!", sostuvo el titular de la Secretaría General de Gobierno.