Alrededor de 20 policías generaron polémica por querer arrestar a 3 mujeres por hacer topless en una playa (Captura de pantalla)
Alrededor de 20 policías generaron polémica por querer arrestar a 3 mujeres por hacer topless en una playa (Captura de pantalla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unas semanas, alrededor de 20 policías generaron polémica en al querer arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires.

Este polémico incidente ha causado que se convoque a una marcha en defensa de las libertades individuales y en contra de la discriminación femenina y la moral frente a la desnudez.

El caso de las tres mujeres llegó a una corte debido a que un hombre las denunció, sin embargo el juez Mario Juliano a cargo del caso resolvió archivar el caso por "carecer de relevancia contravencional" y le pidió más prudencia a la policía.

La marcha se realizará en Buenos Aires y otras provincias de Argentina hoy a las 17:00 (hora local). Así se ha convocado al "tetazo" y en las redes sociales los lemas más resaltantes son "¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! y ¡*La única teta que molesta es la que no se puede comprar!".*

Se debe tener en cuenta que esta no es la primera vez que se ha convocado a un "tetazo" en Argentina. El año pasado miles marcharon en varias ciudades para protestar por el caso de una mujer que fue expulsada por "amamantar a su hijo en público".

Más información

TAGS RELACIONADOS