Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada 8 de junio se celebra el  con el fin de recordar el gran papel que tienen en nuestras vidas. Así, como para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que genera la actividad humana.

Esta iniciativa liderada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) se realiza para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Para este año, el lema es "Unos océanos sanos, un planeta sano", con esto se busca reducir las actividades humanas como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la contaminación marina, el cambio climático y la acidificación que tienen un impacto negativo.

Los problemas de contaminación en la actualidad es preocupante. Se estima que para 2050 habrá más plásticos en el mar que peces a pesar de que el 95% de la vida del planeta se encuentra en los océanos.

Y es que el 80% de los residuos, en su mayoría plásticos, termina en los océanos. Esta contaminación, además, produce otros residuos que son muy dañinos para la salud de las especies marítimas e incluso para la humana como los microplásticos, detalló Greenpeace, una ONG ambientalista.

TE PUEDE INTERESAR