Módulos Temas Día

Todo sobre el atentado en Barcelona que ha dejado al menos 14 muertos y más de 100 heridos [FOTOS Y VIDEO]

Otro ataque se registró la madrugada del viernes en Cambrils.  Cuatro presuntos terroristas fueron abatidos.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Actualización 05:48 a.m. / 18/08/2017

La cifra de muertos por los atentados subió a catorce. Esta última sería una de las víctimas del ataque en Cambrils. 

Actualización 04:00 a.m. / 18/08/2017

La madrugada del viernes, seis civiles y un policía resultaron heridos cuando un vehículo arrolló a la multitud en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, un hecho que culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y un quinto murió posteriormente de sus heridas, según las autoridades, citadas por AFP.

Algunos de los presuntos terroristas llevaban cinturones de explosivos, anunció la policía regional de Cataluña, que trabajaba sobre la hipótesis de que ambos ataques estuvieran ligados.

Actualización 16:30

A más de cien personas se incrementó el número de heridos tras el atentado en la avenida Las Ramblas en Barcelona, luego que una furgoneta irrumpiera la vía más concurrida de la ciudad atropellara a varias personas.

"Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos", declaró a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn, según consignó la AFP. Las autoridades han detenido a un segundo sospechoso relacionado con el ataque que ha dejado, hasta el momento, al menos 13 muertos y 50 heridos en Barcelona.

Actualización 14:58 p.m.

Aún no ha sido identificado. El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado de Barcelona a través de la agencia de noticias AMAQ.

Actualización 14:35 p.m.

"Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico", señala el comunicado, añadiendo que "la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak. De acuerdo a su en las redes sociales, Driss Oukabir, es de origen magrebí. Originario de Marsella (Francia) y reside actualmente Ripoll (Girona).

Actualización 13:05 p.m.

Las autoridades de Barcelona han indicado que Oukabir, estuvo preso en la cárcel y salió libre en el 2012. Las autoridades han informado que hay por lo menos 13 muertos y más de 20 heridos. Asimismo, las fuerzas del orden se encuentran en búsqueda de los autores.

Actualización 12:45 p.m.

La Guardia Civil de Barcelona ha dado a conocer que la furgoneta fue alquilada por Driss Oukabir. Él sería el presunto autor del ataque.

Actualización 12:14 a.m.

Se sabe que uno de los autores se ha atrincherado en un local comercial.

Actualización 11:54 a.m.

Al dos personas murieron y veinte resultaron heridas tras el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

Atentado terrorista en Barcelona: Dos muertos y al menos 20 heridos → https://t.co/i6AiQH4G53pic.twitter.com/6iviQxdOfN— 24 Horas (@24HorasTVN) 17 de agosto de 2017

Nota original

Una furgoneta atropelló hoy a varias personas que paseaban por la Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó inmediatamente del lugar tras el atropello, según indicaron fuentes cercanas a la investigación en el lugar de los hechos.

En tanto, la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

Por su parte, el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Te puede interesar

Un árbol cayó en Central Park y aplastó a una mujer y tres niños en Nueva York https://t.co/z3ncKNXWuHpic.twitter.com/I2156jJjAk— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de agosto de 2017

Tags Relacionados:

Accidente

España

Barcelona

Leer comentarios ()