Madre instala una cámara con parlante en el cuarto de sus hijas pero esta fue hackeada por un acosador: “Hola, soy Papa Noel”. (Twitter)
Madre instala una cámara con parlante en el cuarto de sus hijas pero esta fue hackeada por un acosador: “Hola, soy Papa Noel”. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ashley LeMay, una enfermera de Mississippi, , adquirió una cámara de seguridad Ring, que no solo le permitía monitorear remotamente a sus hijas, sino que ofrecía la opción de hablar con ellas, ya que este dispositivo contaba con un parlante y un micrófono.

Al ser una enfermera a la que le tocaba cubrir el turno nocturno en el hospital, este dispositivo le pareció perfecto para no perder el contacto con sus tres hijas, a las que monitoreaba constantemente para su mayor tranquilidad, pues incluso les daba las buenas noches desde su trabajo.

Todo parecía perfecto hasta que Alyssa, una de sus hijas de 8 años, escuchó la extraña ‘Tiptoe Through the Tulips’ en la versión de Tiny Tim, la canción que aparece en la película de terror ‘Insidious’, seguida de una voz masculina que la saludaba: “Hola”.

La niña estaba sorprendida y asustada, pues no era la voz de su padre y no había nadie en la habitación. La voz pertenecía a un extraño y este no solo podía hablar con la niña, sino que también podía verla.

ESCALOFRIANTE CONVERSACIÓN

En un intercambio escalofriante captado en video, Ashley LeMay dice que el hombre pudo interactuar con su hija después de piratear la cámara de seguridad Ring que había instalado

En el transcurso de varios minutos, el hombre dijo repetidos insultos raciales a la pequeña y trató de persuadirla de que se portara mal, según una copia del video obtenido por The Washington Post.

Acosador: Ve y dile a mami que eres un negra...

Alyssa: ¿Quién eres?

Acosador: Soy tu mejor amigo. Puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Puedes desordenar tu habitación. Puedes romper tu televisor.

La joven repite su pregunta, sonando angustiada. En un momento, ella grita: “¡Mami!

Acosador: Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus. ¿No quieres ser mi mejor amiga?

Alyssa: No sé quién eres

Entonces la conversación termina y la pequeña sale de la habitación. El micrófono de la cámara capta el audio de Alyssa diciéndole a su padre lo que sucedió: “Alguien está siendo raro arriba”.

La madre comenta que en ese momento su esposo le envió un mensaje de texto en el que contó lo sucedido y que procedió a desconectar todas las cámaras de la casa.

“Ni siquiera puedo expresar con palabras lo mal que me siento y lo mal que se sienten mis hijos. Hice exactamente lo contrario de agregar otra medida de seguridad. Las puse en riesgo y no hay nada que pueda hacer para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es. No puedo decirles que no va a aparecer en nuestra casa en medio de la noche", refirió Ashley LeMay, al The Washington Post.

Lo que inició como una sensación de seguridad entre ella y sus hijas, se "hizo añicos el 4 de diciembre pasado. Ahora, Alyssa y sus hermanas tienen miedo de dormir en su habitación Y En los últimos días, han estado acampadas en la sala de estar.

NO FUERON LOS ÚNICOS

Los LeMays, sin embargo, no son las únicas personas que han experimentado esta pesadilla en las últimas semanas. Varios usuarios de Ring en todo el país han informado que sus sistemas de seguridad también fueron infiltrados por piratas informáticos que los acosaron a través de la función de conversación bidireccional de la cámara.

Un portavoz de Ring emitió un comunicado en el que informó que lo sucedido con los LeMays “no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring” y que Los “malos actores” detrás de los ataques “a menudo reutilizan credenciales robadas o se filtró un servicio en otros servicios”.

“La confianza del cliente es importante para nosotros y tomamos en serio la seguridad de nuestros dispositivos”, agregó el portavoz. Una respuesta similar a la que ya han dado en los otros casos de infiltración de su servicio.

Durante el fin de semana, una familia en Cape Coral, Florida, dijo que un hombre comenzó a hablarles a través de su cámara y a hacer comentarios racistas sobre su hijo, preguntando: “¿Es su hijo un babuino, como el mono?”

El lunes, lo mismo le sucedió a una mujer en Atlanta, a la que gritaron mientras estaba en la cama , así como a una pareja en Grand Prairie, Texas, que dicen que fueron amenazados con una demanda de rescate.