ACTUALIZACIÓN
El dictador nicaragüense Daniel Ortega apareció de sorpresa en la fraudulenta toma de posesión de Nicolás Maduro a pesar de que su propia esposa había dicho que solo se haría presente una delegación de su país.
Ortega, de 79 años, interrumpió la ceremonia y se acercó a saludar a Maduro y a su esposa Cilia Flores. Posteriormente, se sentó al lado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el dictador de Cuba.
La Prensa de Nicaragua -uno de los medios que la dictadura de Nicaragua ha hostilizado- informa que Ortega llegó a Venezuela en un avión de la línea aérea Conviasa la mañana de este viernes.
NOTA ORIGINAL
Entre violadores de la libertad, la democracia y los derechos humanos se entienden.
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistió a la investidura de Nicolás Maduro, pero estuvo representado por una delegación integrada por ministros y diputados, entre otros funcionarios, según informó previamente la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
¿La razón? Su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Venezuela y el deterioro de la democracia.
"Estamos orgullosos de nuestra presencia en esa Venezuela querida. Donde una delegación de 16 compañeros y compañeras, al frente de la cual va nuestro Héroe Orlando Tardencilla, Ministro y Asesor para Políticas Internacionales", dijo Murillo.
También conforman la delegación sandinista la ministra de la Mujer, Lucien Guevara; el cosecretario de Economía Creativa, Luis Morales; las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Pineda Aráuz; la directora general de planificación educativa del Ministerio de Educación, Nora Cuadra, y el embajador en misión especial, Gadiel Arce, entre otros, de acuerdo con el portal oficialista.
La misión nicaragüense participó "en la juramentación solemne del compañero Nicolás Maduro" y también en el "Festival Internacional Antifacista 'Por un Mundo Nuevo".
Venezuela y Nicaragua mantienen estrechas relaciones políticas y han unido fuerzas contra lo que llaman "intervencionismo extranjero" por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran antidemocráticas las acciones de los presidentes Maduro y Ortega.
Ortega enfrenta sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por violaciones a los derechos humanos y la supresión de la oposición.
Ha mantenido alianzas con países como Rusia, China y Cuba, en un intento por contrarrestar la presión internacional.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO