Módulos Temas Día

Científico de 104 años David Goodall muere por suicidio asistido en Suiza

Científico australiano viajó a Basilea luego que su país le negara realizarse dicho servicio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este jueves en Suiza , falleció el científico australiano de 104 años David Goodall, luego de un suicidio asistido en la ciudad de Basilea. Esto a raíz de que en su país le negaran realizar dicho proceso. 

Sus familiares lo acompañaron en los últimos minutos de vida del australiano, que escuchó la novena sinfonía de Bethoven y el Himno de la Alegría antes de poner en marcha por su propia cuenta el mecanismo de la inyección letal de Nembutal, el cual acabó con su vida.

"A las 12:30 [10:30 GMT] de hoy, el profesor David Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente en Basilea por una inyección de Nembutal", un barbitúrico, escribió en Twitter el médico Philip Nitschke, de la fundación Exit International, según consignó AP.

Goodall no tenía ninguna enfermedad terminal, pero consideraba que su calidad de vida había empeorado y quería morir.

Fue a inicios de este año que solicitó sin éxito a la autoridades oceánicas el suicidio con asistencia. Ante la negativa, el científico viajó a Suiza, donde varias fundaciones ofrecen dicho servicio.

"Habría preferido terminar en Australia y lamento mucho que Australia está atrasada con respecto a Suiza" en esta cuestión, dijo en una rueda de prensa multitudinaria el miércoles en un hotel de Basilea. "No quiero seguir viviendo", afirmó.

El científico pidió que su cuerpo sea donado a la ciencia y en caso de que no pueda ser usado, sus cenizas se esparzan en algún lugar cercano a la institución, que tiene su sede en la ciudad de Basilea.

Tags Relacionados:

Suiza

Australia

David Goodall

Leer comentarios ( )

Ir a portada