David Cameron. (Reuters)
David Cameron. (Reuters)

El primer ministro de , , pidió hoy a actuar contra el régimen sirio, pues teme que si no hay reacción alguna habrá nuevos "ataques con armas químicas perpetradas por el régimen" de .

El presidente de Estados Unidos, , "estableció una línea roja muy clara, de que en caso de ataque de gran gran envergadura con armas químicas, algo debe hacerse", declaró el primer ministro británico ante el Parlamento.

"Hoy sabemos que el régimen (sirio) utilizó armas químicas en por lo menos 14 ocasiones en el pasado", dijo.

"Pienso que pedir al presidente de Estados Unidos, quien estableció esa línea roja y pronunció la advertencia, demarcarse de esa posición, es muy peligroso", dijo.

"Porque, en respuesta, pienso que veríamos otros ataques con armas químicas perpetrados por el régimen", advirtió.

Obama llegó hoy a , primera etapa de un viaje de tres días a Europa, donde tratará de obtener la adhesión de aliados extranjeros a su política siria.

Obama anunció el sábado anterior que iba a buscar la autorización del Congreso para realizar ataques destinados a castigar el régimen de Assad, acusado de haber ordenado un ataque químico muy sangriento el 21 de agosto.

También sostuvo que Siria precisa "negociaciones de paz" y reiteró que Londres "no participará" en una intervención militar contra ese país tras el voto negativo de la semana pasada en el Parlamento.