David Cameron anunció su dimisión en octubre tras victoria del Brexit. (AP)
David Cameron anunció su dimisión en octubre tras victoria del Brexit. (AP)

El primer ministro anunció este viernes que renunciará a cargo luego de que los británicos votaron en un referendo a favor de abandonar la Unión Europea.

"El pueblo británico ha tomado la decisión muy clara de tomar un camino diferente y, como tal, pienso que el país necesita un nuevo liderazgo para llevarlo en esa dirección", dijo David Cameron en conferencia de prensa tras el Brexit.

"No creo que sea adecuado que yo sea el capitán que dirija nuestro país hacia su siguiente destino", agregó.

En una declaración hecha junto a su esposa Samantha, David Cameron tuvo que contener las lágrimas. Y agregó que ya le había informado a la reina Isabel II su decisión de renunciar.

Cameron, de 49 años, primer ministro británico durante seis años, no dio una fecha para su partida pero dijo que debería haber un nuevo líder para el momento en que su Partido Conservador celebre su conferencia anual en octubre.

"Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero creo que está en el interés nacional tener un período de estabilidad y luego el nuevo liderazgo que se necesita (…) Amo a este país y me siento honrado de haberlo servido. Haré todo lo que pueda en el futuro para ayudar a que esta gran nación tenga éxito", agregó antes de tomar la mano de su mujer y retirarse.

Cabe resaltar que David Cameron conversó el viernes con la prensa internacional frente a sus oficinas en Downing Street mientras la libra esterlina caía y los inversores vendían acciones británicas, tras conocerse la victoria de la campaña que impulsaba la salida de la Unión Europea por 52 a 48 por ciento.