Presidencia de Argentina se decidirá este domingo entre Mauricio Macri y Daniel Scioli (EFE)
Presidencia de Argentina se decidirá este domingo entre Mauricio Macri y Daniel Scioli (EFE)

Los candidatos a la presidencia argentina , del partido opositor Cambiemos, y , del oficialista Frente para la Victoria (FPV), declararon que están satisfechos con su participación en el debate electoral del domingo. Ambos retomaron el cruce de acusaciones.

Mauricio Macri, presentado como el "candidato del cambio", declaró que ya "nadie les cree a los kirchneristas, han tenido demasiados años para mentir".

Por su parte, Daniel Scioli, del gobernante FPV, manifestó que el debate fue muy "clarificador" porque pudo plantear que la intención de fondo de Macri es una "devaluación brusca" de la economía del país.

SIN GANADORESEn tanto, la agencia de noticias DPA informó que la mayoría de analistas coincidió en que no se pudo determinar un claro ganador del debate presidencial.

Según Rodrigo Martínez, de la consultora Isonomía, el encuentro no habría generado un cambio de opinión en la ciudadanía sobre los candidatos, quienes disputan los votos del tercero en la primera vuelta, Sergio Massa.

DATOS

  • La encuestadora Management & Fit otorga la ventaja al opositor Mauricio Macri con el 46%, mientras que Daniel Scioli alcanza el 40%.
  • Por otro lado, el número de indecisos es de 11%. El de electores que votarán en blanco es 4.3%.