El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha dado otro golpe en su ofensiva contra la Iglesia católica. Según recoge la agencia de información AICA, las pocas monjas que permanecían en el país recibieron un ultimátum para abandonar el territorio antes de que finalice diciembre.
La abogada e investigadora Martha Patricia Molina ha denunciado en su cuenta de X que en las próximas semanas se observará «gran presencia de religiosas en los puestos migratorios, porque la dictadura les ha dado una advertencia: "Tienen hasta diciembre para abandonar el país".
La artista se distinguió por fusionar el estilo étnico con lo contemporáneo y fue también embajadora de la Marca Perú.
Las religiosas buscarán refugio en países donde ya se encuentren sus congregaciones, la mayoría de ellos en Hispanoamérica. Además de forzarlas al exilio, el régimen ha cancelado las organizaciones sin fines de lucro vinculadas a las religiosas, confiscando todas sus propiedades.
La noticia de esta nueva persecución contra la Iglesia católica en el país centroamericano llega pocos días después de la carta que el Papa Francisco dirigió a todos los nicaragüenses dándoles "el aliento necesario en las dificultades, las incertidumbres y las privaciones".
Asimismo, en las últimas semanas, el Gobierno desterró al presidente de la conferencia episcopal después de que criticara un tumulto formado por las autoridades en el exterior del lugar donde estaba celebrando Misa.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: