Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, fue un centrocampista que jugaba en el Esporte Clube São Bento, de la Serie B brasileña, en calidad de cedido por el . Con solo 24 años, ya había integrado los equipos alternos de varios clubes de fútbol, hasta su trágica muerte.

Nació el 24 de enero de 1994 en el municipio brasileño de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, desde pequeño se formó en las canteras del Cruzeiro, club en el que estuvo por seis años en las categorías inferiores.

En 2011 fue parte de la selección brasileña Sub-17 y el 20 de octubre 2013 debutó como futbolista profesional luego de su traspaso al Botafogo de Futebol e Regatas.

Tenía un prometedor futuro, pasando por los equipos alternos de clubes como Coritiba, Ponte Preta, São Paulo y el 18 de junio de este año llegó al São Bento. Este último club había ascendido a la Serie B brasileña.

TRAGEDIA
El pasado 27 de octubre su cuerpo fue encontrado en una remota zona boscosa cerca a una carretera en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná. 

Debido a un lío amoroso entre Daniel, el empresario Edison Brittes y la esposa de este, Cristiana Brittes, el joven futbolista fue brutalmente golpeado, le cercenaron los genitales y luego lo degollaron.

El ensañamiento sobre Daniel se debió a que este habría sido sorprendido por el empresario cuando presuntamente intentaba violar a su esposa. Para el comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, esta fue una exageración del Edison Brittes, así sean ciertas las imputaciones sobre el futbolista.

Ahora, el empresario, su esposa y su hija permanecerán en prisión preventiva por un plazo máximo de 30 días mientras las autoridades hallan el arma homicida.