En el ataque a Londoño perdieron la vida dos de sus escoltas. (Reuters)
En el ataque a Londoño perdieron la vida dos de sus escoltas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro del Interior de Colombia , herido hace cuatro días en un atentado en , en el que , regresó a su domicilio tras recibir la alta médica, informaron hoy medios periodísticos locales.

salió de la poco antes de la medianoche del viernes. El exfuncionario deberá guardar algunos días de convalecencia.

El último parte médico que sobre Londoño entregó a la prensa el director del centro clínico, Jorge Ospina, dijo que el problema más delicado del exministro está en los oídos, dados los efectos de la deflagración.

"Le va a tomar un tiempo (la recuperación), pero él está oyendo y conserva un buen espíritu y un buen ánimo", agregó Ospina.

Sin embargo, resaltó que Londoño se "recuperó satisfactoriamente" de las lesiones pulmonar, torácica, auditiva y de piel que sufrió en el atentado del pasado 15 de mayo.

El atentado fue cometido con una bomba colocada en la parte delantera de la camioneta blindada en la que Londoño se transportaba por las calles del norte de la capital colombiana.

El artefacto explotó cuando el vehículo estaba detenido en el cruce de una calle y una avenida, a la espera de la señal verde del semáforo.