Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de , Mike Pence, reemplazará al presidente en la  que se realizará en la capital de nuestro país el 13 y 14 de abril. 

Pence aseguró que durante su participación en este evento "trabajará estrechamente" con los aliados de la región para hacer responsables a "los actores antidemocráticos" por sus acciones. 

Si bien Pence vendrá a Lima para la VIII Cumbre de las Américas, EFE reporta que una fuente de la Casa Blanca confirmó que el vicepresidente no irá a Colombia, como lo tenía planeado Trump. 

"El vicepresidente espera promover políticas que lleven a una aún mayor fortaleza de la economía de EE.UU. y a trabajar estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones", señaló Jarrod Agen, jefe adjunto del gabinete de Pence, en un comunicado.

Pence se mostró "honrado" de representar a EE.UU. en la VIII Cumbre de las Américas.

El comunicado del vicepresidente recuerda que ya viajó el pasado año a la región para entrevistarse con los "presidentes de Argentina, Chile, Colombia y Panamá para incrementar la presión sobre el régimen Nicolás Maduro y negociar mejores tratados comerciales para beneficiar a los trabajadores estadounidenses".