Michelle Carter fue declarada culpable de homicidio involuntario por animar a su novio a suicidarse en mensajes de texto. (AP)
Michelle Carter fue declarada culpable de homicidio involuntario por animar a su novio a suicidarse en mensajes de texto. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Luego de revisar la evidencia, esta corte la encuentra culpable de la acusación en su contra por homicidio involuntario", dijo el juez Lawrence Muniz de la corte de Taundon, al sur de Boston, en a Michelle Carter. Tras escuchar el veredicto ella rompió en llanto.

La joven estadounidense de 20 años fue encontrada culpable por alentar a su depresivo novio a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Michelle Carter será sentenciada el 3 de agosto y enfrenta hasta 20 años de cárcel.

El hecho por el que la joven fue condenada ocurrió en julio del 2014 cuando su ex novio, Conrad Roy, un adolescente de 17 años que sufría de depresión, murió por una intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta.

El muchacho fue hallado muerto en un estacionamiento. Sin embargo, se conoció que Roy al comenzar a intoxicarse salió de la camioneta pero Carter le ordenó volver a través de un mensaje de texto.

Meses previos al mortal día, Carter instaba a Roy para que cumpla su plan de suicidarse. Además, le aconsejó que no se lo contara a sus padres, y que lo haga en un estacionamiento poco concurrido.

"Solo tienes que hacerlo", le escribió la joven días antes de su muerte, o de lo contrario te verán comoun "tonto". "Si piensas que esta es la única manera en que serás feliz, el cielo te dará la bienvenida de brazos abiertos", se leen en otros mensajes.

Carter tenía 17 años cuando ocurrió la tragedia por eso el caso fue juzgado en una corte juvenil.

Te puede interesar