Cuba vuelve a celebrar Viernes Santo

Más de 50 años después del triunfo de la revolución, la apatía religiosa se mezcla con el incipiente renacer católico. El régimen decretó feriado excepcional por la reciente visita del Papa.
Decretan feriado por Viernes Santo debido a la visita de Benedicto XVI (AP)

El Gobierno cubano decretó recientemente feriado por el Viernes Santo con "carácter excepcional" por este año, en consideración a la reciente visita del papa .

Con motivo del Viernes Santo, la segunda festividad religiosa que se celebra en la isla luego de la restitución de la Navidad por la visita de Juan Pablo II en 1998, las autoridades cubanas también permitieron la trasnmisión en vivo por televisión de la misa central de la jornada.

"Sin perdón no puede haber relaciones interpersonales sanas, ni vida familiar ni reconciliación entre grupos humanos y pueblos", señaló durante su homilía el cardenal Jaime Ortega, arzobizpo de La Habana.

La pincipal procesión del Vía Crucis se celebrará en la noche en el centro de La Habana Vieja. En otras parroquias, algunas procesiones estaban planeadas en un marco privado debido a las trabas burocráticas.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

AMLO sobre libro que lo vincula al narcotráfico: “Son unos viles calumniadores”

¡Maldito! Arrestan a hombre por abusar sexualmente de animales muertos y vender los videos

EE.UU.: Ya van cerca de 2,000 arrestados por campamentos propalestinos en campus universitarios

OCDE: Milei hace “lo que hay que hacer” para combatir la inflación

Estados Unidos planea reclasificar la marihuana como droga de bajo riesgo

José ‘Pepe’ Mujica tiene cáncer al esófago y recibirá radioterapia

Siguiente artículo