Copa América

Cuba: Reportan un pequeño meteorito en la isla

Portal Cubasí informó que el cuerpo celeste cayó en la comunidad campesina de Rodas, en la provincia de Cienfuegos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de la caída del meteorito que dejó más de 1,000 heridos y daños por US$30 millones en Rusia, medios cubanos reportaron hoy que un cuerpo celeste cayó en el poblado de Rodas, la provincia de Cienfuegos, a unos 260 kilómetros al este de la capital.

"Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión", comentó un poblador no indentificado al programa.

CubaSí publicó un vídeo en las que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron "hace unos días". Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el hecho: algunos dijeron que fue el martes y otros que ocurrió el miércoles.

"Todo parece indicar, de acuerdo al comportamiento del fenómeno que se trató de un bólido (o meteoro pequeño). Constantemente a nuestra atmósfera están ingresando fragmentos que puede ser de piedra o pueden ser metálicos que entran a una gran velocidad producto de la gravedad y que se queman en la atmósfera", explicó el especialista Marcos Rodríguez.

Otro campesino, cuyo nombre tampoco fue publicado, contó que "sobre las cinco de la tarde y las ocho de la noche vimos una luz en el cielo y después se hizo una llama grande, más grande que el sol".

"¿Esto que es, un trueno o una explosión?" exclamó otro poblador del poblado de Rodas al recordar su reacción al oír el estruendo.

"La casa mía se estremeció completa, yo nunca había oído una cosa tan extraña", comentó una campesina.

La reportera concluyó diciendo que los especialistas cubanos "buscan restos" de los fragmentos que hayan caído en la tierra.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada