Copa América

Miguel Díaz-Canel asegura que continuará con la "revolución cubana"

El nuevo presidente de Cuba afirmó que seguirá con el legado que dejaron los hermanos Fidel y Raúl Castro en la isla. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El nuevo presidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel , no será ajeno a la revolución que inició Fidel Castro y que luego siguió su hermano Raúl en la isla. 

En su primer discurso como la máxima autoridad cubana, el flamante mandatario señaló ante la Asamblea General que tendrá a su predecesor como "guía" en su gobierno. 

Díaz-Canel, de esta manera, aseguró que "dará continuidad a la revolución cubana" porque deben "avanzar en la actualización del modelo económico".

"El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico", sentenció tras conocer el resultado de la votación en el Parlamento.

La continuidad de la Revolución Cubana, para Díaz-Canel, "será como enfrentaremos las amenazas del poderoso vecino imperialista", expresó. Además, aclaró que "no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha". 

SALUDAN A DÍAZ-CANEL

El nombramiento de Díaz-Canel fue saludado por los mandatarios de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales.

Sin embargo, el ascenso también fue bien visto por México, Panamá, España y Reino Unido.  

"Deseo al presidente Díaz-Canel éxito en su nuevo papel. Reino Unido trabaja de cerca con Cuba al tiempo que camina hacia una nueva fase", dijo un alto funcionario de la cancillería británica, Alan Duncan.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada