Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario de , Andrés Pastrana y el ex presidente de , , fueron detenidos esta tarde en el aeropuerto de La Habana, en , y posteriormente deportados hacia el país ‘cafetero’.

Pastrana, a través de su cuenta oficial de , anunció que ambos habían sido detenidos por el gobierno cubano. Horas después, fueron enviados de vuelta a Colombia en un vuelo de la aerolínea Avianca programado para las 3:50 de la tarde.

“Con el ex presidente Tuto Quiroga estamos detenidos por el gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana”, se lee en su publicación.

En otro tuit aseguró que dicha decisión fue tomada luego de que defendieran los principios democráticos de la región. Recalcó que se mantendrán en su posición.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, aseveró.

El ex mandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, también se pronunció en sus redes sociales e indicó que permanecieron en vigilancia durante dos horas en una pequeña oficina migratoria.

“(Estuvimos) retenidos por dos horas en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por ‘inadmisibles’. Gracias a la lucha de héroes cubanos y Rosa María Payá… Pronto se admitirá, y para siempre, la libertad en Cuba”, escribió.

Los ex presidentes habían partido desde Bogotá al país de Centroamérica con el fin de recibir en nombre de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, cuya ceremonia se realizará mañana jueves por la mañana y que es otorgado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.