Ejercito
Ejercito

Cuatro civiles murieron hoy y otros 14 resultaron heridos en un ataque perpetrado en el suroeste de Colombia, al parecer por disidentes de las FARC, durante una protesta de cocaleros contra la erradicación de cultivos ilícitos. 

Ocurrió en el caserío Puerto Rico,  parte del municipio de Tumaco (suroeste). Hombres armados lanzaron explosivos contra integrantes de la fuerza pública  que escoltaban a erradicadores de matas de coca, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor.

Tras lanzar al menos cinco explosivos, "atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades", informaron el Ejército y la Policía en un comunicado citado por EFE.

"El saldo parcial es de cuatro personas civiles muertas y 14 heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, y posteriormente evacuadas siete de ellas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco", se indica.

Las disidencias de las FARC, sobre las que no existe un número preciso de integrantes, operan en departamentos como el Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, especialmente en la zona de Tumaco, puerto sobre el Pacífico, de acuerdo con EFE.

TAGS RELACIONADOS