(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes (Irán), (Argentina), (Bolivia) y (Nicaragua), confirmaron su asistencia a la juramentación de como nuevo presidente de , el próximo viernes 19.

Así lo anunció hoy el canciller al culminar una reunión en la sede de la Cancillería con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

"Nos ha informado el embajador de Irán de la confirmación del presidente Mahmud Ahmadineyad", señaló Jaua.

Jaua realtó que estas son las confirmaciones que ha recibido el Gobierno hasta el momento, pero se mostró convencido de que "buena parte de los presidentes de América Latina y el Caribe van a estar presentes" en la capital venezolana el viernes.

Precisamente, el Gobierno de Ecuador pidió hoy a los presidentes de los países miembros de que asistan el viernes a la ceremonia de investidura de Maduro.

"Ecuador pide a todos los Presidentes, Vicepresidentes y Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistir viernes a la posesión del Presidente Electo" de Venezuela, escribió el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en su cuenta de Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció la fecha del 19 de abril para la toma de posesión tras los comicios del pasado domingo, en los que Maduro ganó por un resultado muy ajustado.

En su tercer reporte de resultados, el CNE indicó hoy de que el respaldo obtenido por Maduro se sitúa en un 50.78% y el del opositor Henrique Capriles en un 48.95%.