El estudio de BLS, que acaba de salir a la luz, señala que un trabajador falleció cada 99 minutos por una lesión relacionada con el trabajo el año pasado.  (Foto referencial: Reuters)
El estudio de BLS, que acaba de salir a la luz, señala que un trabajador falleció cada 99 minutos por una lesión relacionada con el trabajo el año pasado. (Foto referencial: Reuters)

Nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) revelan que las muertes relacionadas con el trabajo alcanzaron un máximo de 12 años en el año 2019, cuando se registraron más de 5.300 fallecimientos en los .

MIRA: Cuba pedirá un test de PCR a viajeros tras récord de casos de COVID-19

El estudio de BLS, que acaba de salir a la luz, señala que un trabajador falleció cada 99 minutos por una lesión relacionada con el trabajo el año pasado. BLS indica que las muertes relacionadas con el trabajo han aumentado de manera constante en los últimos cinco años y que el 2019 fue el peor año desde el 2007 en lo que respecta a muertes de este tipo.

¿Cuáles son los empleos más peligrosos? Los conductores representaron 1.480 de todas las muertes relacionadas con el trabajo, alrededor de uno de cada cinco de los trabajadores que murieron en el trabajo, dijo la BLS.

Más de 1.060 muertes ocurrieron en la industria de la construcción privada, otro máximo en 12 años. Los trabajadores de la industria de la pesca y la caza tienen las tasas de mortalidad más altas por cada 100.000 trabajadores a tiempo completo, según el estudio, con 145 muertes por cada 100.000 personas. Les siguieron leñadores, pilotos e ingenieros de vuelo y techadores.

Una abrumadora cantidad de las muertes en el lugar de trabajo fueron en accidentes de transporte, que causaron más de 2.000 muertes. Les siguieron las caídas, resbalones y tropiezos, con más de 880 muertes.

El estudio de BLS señala que los suicidios y las sobredosis no intencionales también causaron más de 300 muertes relacionadas con el trabajo el año pasado.

Un detalle alarmante del estudio de BLS es el aumento de muertes relacionadas con el trabajo de trabajadores de origen latino: el año pasado 1.088 trabajadores latinoamericanos murieron en el trabajo. En 2016, ese número era 879. Se trata del aumento más marcado entre grupos raciales y étnicos.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS