Empresario de 40 años murió mientras practicaba crossfit 

Alexis Valencic sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba en un gimnasio de Buenos Aires, Argentina. 

Crossfit

Crossfit

Alexis Valencic sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gran preocupación ha causado en Argentina la muerte de un empresario de 40 años mientras practicaba crossfit en un gimnasio de la localidad bonaerense de Vicente López.

Alexis Valencic sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron en el lugar. Cuando la ambulancia llegó al gimnasio, Valencic ya había muerto, señala Clarín.

El crossfit es una actividad de alta intensidad física que implica la combinación de ejercicios de fuerza y potencia en poco tiempo. Para desarrollar esta práctica es necesario hacerse un chequeo médico que consiste en una examen físico y un electrocardiograma y, de acuerdo a la edad de la persona, una ergometría.

En la provincia de Buenos Aires, todos los gimnasios están obligados a pedir un certificado de aptitud para realizar actividad física.

Valencic estaba casado y era padre de tres hijos pequeños. Era dueño  de una empresa de comidas. 

La comisaría de Vicente López, que intervino en el caso, solicitó las fichas médicas de los clientes y también las imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio. Según informó TN, encontraron que el certificado que Valencic había presentado en el gimnasio estaba vencido, pues era de febrero de 2016.

Tags Relacionados:

Crossfit

Ir a portada