Meghan de Sussex durante la entrevista con Oprah Winfrey. (Foto: AFP | Harpo Productions)

Polémica por una escena. Una nueva película sobre y se ha convertido en el blanco de las críticas en las redes sociales. La razón: incluir una escena en que la duquesa de Sussex queda atrapada en un auto tras un fuerte choque y es rodeada por fotógrafos, una imagen bastante parecida al accidente que provocó la muerte de la princesa en 1997.

TRIVIA: ¿Cuánto sabes de Guillermo y Catalina de Cambridge?

La película “Harry & Meghan: Escaping The Palace” (”Harry & Meghan: Escapando del Palacio”, en español) fue producida por el canal estadounidense Lifetime y retrata los hechos que en 2020 llevaron al príncipe Enrique y Meghan a renunciar a sus títulos reales, al tiempo que reproduce partes de su controversial entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

En una de las escenas de la producción, Meghan de Sussex, interpretada por la actriz Sydney Morton, es vista dentro de un auto volcado, rodeada de paparazzi, mientras el príncipe Enrique, interpretado por el actor Jordan Dean, intenta abrir la puerta y salvar a su esposa. Momentos después se revela que el accidente solo fue una pesadilla, y la pareja se despierta junto a su hijo Archie.

La recreación de aquella tragedia generó las críticas en varios usuarios de las redes sociales, que calificaron la película de “enferma” y “de mal gusto”. “¿Quién pensó que era una buena idea?”, la presentadora de Fox, Elizabeth MacDonald. “La película de Lifetime se rebaja a un nuevo mínimo de mal gusto”, un ejecutivo en NBCUniversal, Mike Sington.

Por su parte, Lifetime no ha emitido una declaración al respecto. ‘Harry & Meghan: Escaping The Palace’, la tercera película del canal sobre la pareja real, se estrenó en Estados Unidos esta semana.

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?