El gobierno de Kim Jong-un aseveró que “no rogará” por conversar con EE.UU. (USI)
El gobierno de Kim Jong-un aseveró que “no rogará” por conversar con EE.UU. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

criticó a por “condicionar” el diálogo entre ambas naciones, que desde el año pasado se han lanzado amenazas de ataques e insultos a través de sus gobernantes. La Cancillería norcoreana indicó que las conversaciones con Washington se darán solo en “igualdad de condiciones” y agregó que no renunciarán a sus programas nucleares y de misiles, tal como lo ha pedido el gobierno de Donald Trump.

En declaraciones al diario oficialista norcoreano KCNA, la Cancillería señala que, en anteriores conversaciones entre ambos países, “no hubo ninguna circunstancia” en la que se acordara “condiciones previas” y tampoco este será el caso.

“Tenemos la intención de resolver los problemas de manera diplomática y pacífica a través del diálogo y la negociación, pero no rogaremos por el diálogo ni eludiremos la opción militar reclamada por EE.UU.”, aseveró.

AMENAZAN CON ATACAR

Corea del Norte amenazó con “replicar” a EE.UU. si retomaban sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur programados para inicios de abril y si mantenía las sanciones contra el país. “Washington será responsable de las consecuencias”, señaló un comunicado publicado en el diario KCNA.

TENGA EN CUENTA

- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió a EE.UU. que “rebaje su nivel de exigencia” en las negociaciones con Corea del Norte.