Módulos Temas Día

Cristóbal Colón y sus posibles crímenes de odio genera debate en Nueva York

"El odio no será tolerado" y "Algo se viene" se puede leer en la estatua de Cristóbal Colón ubicada en el Central Park. 

t

Según afirma la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, la estatua de Cristóbal Colon es una figura "controvertida" para muchos latinos. (Instagram cd_clifford)

Según afirma la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, la estatua de Colón es una figura "controvertida" para muchos latinos. (Instagram cd_clifford)

Según afirma la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, la estatua de Cristóbal Colon es una figura "controvertida" para muchos latinos. (Instagram cd_clifford)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

"El odio no será tolerado" y "Algo se viene" son las frases que se podían leer en la base de la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en el emblemático Central Park de Nueva York. Además, las manos del descubridor de América estaban pintadas de rojo, simulando sangre.

Un miembro del Central Park Conservancy descubrió los daños y esa organización dedicada al cuidado y mantenimiento del parque notificó al Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD). 

La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio manifestó que evaluará qué monumentos podrían ser eliminados de propiedades públicas de la ciudad por ser "símbolos de odio".

Hace poco, además, la líder del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, expresó que la ciudad debe evaluar la estatua del colonizador en Columbus Circle junto a otras que deben ser removidas por "simbolizar odio". Sin embargo, otros funcionarios del municipio han defendido la estatua porque, según ellos, representa la inmigración italiana a Nueva York.

Este debate tiene como marco la violencia generada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que se generó a raíz del anuncio del retiro de la estatua del general Robert Lee. 

Leer comentarios ()