Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez argentino Claudio Bonadio fue autorizado por el Senado para realizar el allanamiento de la vivienda de en el marco de una causa judicial que investiga supuestos sobornos millonarios para adjudicar una obra pública.

Un grupo de policías ingresó este viernes al edificio donde se ubica la vivienda de la expresidenta de Argentina (2007-2015) en Buenos Aires para comenzar su allanamiento

A las 12:06 p.m. en Argentina (10:06 p.m. en Perú) empezó el operativo sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien ordenó los allanamientos a tres residencias de Kirchner en el marco de una causa por corrupción en la adjudicación de la obra pública durante su mandato.

El Senado del país sudamericano debió permitir el allanamiento, porque Fernández de Kirchner ocupa actualmente una curul. La votación para la darle el visto bueno a la intervención judicial se realizó el miércoles y fue aprobada por unanimidad, ya que la expresidenta aceptó el pedido para acabar con lo que calificó como un "show" mediático.

CON INFORMACIÓN DE AFP