Cristina Fernández a su llegada al hospital de la Fundación Favaloro. (AP)
Cristina Fernández a su llegada al hospital de la Fundación Favaloro. (AP)

La presidenta de , , será operada mañana para evacuar el hematoma que se le formó en el cerebro, informaron hoy directivos del Hospital Universitario de la de .

Los médicos decidieron operar a Fernández de Kirchner luego de que ayer domingo presentó "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro", señala el comunicado.

La presidenta quedó internada para realizarle los estudios cardiovasculares prequirúrgicos.

"La propuesta inicial de reposo y observación indicada el sábado 5 de octubre, con fundamento en , debió ser modificada debido a que la señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ayer, domingo 6 de octubre, a las 19:30 horas, una sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo", precisa el comunicado de la Fundación Favaloro.

El equipo de la clínica le realizó nuevos estudios físico-neurológicos y constató "una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior".

La intervención quirúrgica consistirá en la "evacuación de dicho hematoma" y tendrá lugar en la mañana de mañana martes.

El hematoma subdural crónico se produjo como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió la presidenta el 12 de agosto, un día después de las primarias legislativas en las que el oficialismo registró un revés electoral en los principales distritos del país, aunque se mantuvo como primera fuerza a nivel nacional.