Cristina Fernández. (Reuters)
Cristina Fernández. (Reuters)

La presidenta argentina retomará sus funciones el lunes 18 de noviembre luego de que una serie de estudios cardiológicos realizados en las últimas horas arrojaron resultados positivos, dijeron el lunes sus médicos.

"Los controles clínicos y el Holter (monitor cardíaco) realizados a la señora presidenta han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y buen estado cardiovascular", dijo el parte médico leído a la prensa por el portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro.

Fernández, de 60 años, fue sometida el 8 de octubre a una .

Tras cumplir un mes de reposo, Fernández el sábado y dos días después "se encuentra en alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 de noviembre", dijo su portavoz.

El equipo médico del hospital universitario Fundación Favaloro que intervino a la presidenta agregó que en los últimos estudios persiste "un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda" pero que esta "no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".

El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo, dijo durante un acto en las afueras de la capital que la presidenta "ama el pueblo y lo que más quiere es estar cerca del pueblo. Desde acá le decimos con mucha fuerza, cumpliendo las instrucciones, ni un día quedó de lado la gestión, que estamos muy felices de que vuelva. Fuerza, Cristina".

NIEGAN CAMBIOS EN GABINETEEl ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, negó posibles cambios en el gabinete, pese a las distintas versiones que circulan sobre nuevas designaciones una vez que Cristina Fernánez reasuma la próxima semana el cargo.

"No va a haber cambios en el gabinete", aseguró Rossi a radio América de Buenos Aires, quien señaló que los rumores son "especulaciones mediáticas".

Desde el revés electoral que registró el Frente para la Victoria (FpV, peronista) gobernante en las legislativas del 27 de octubre, aunque mantuvo el control junto a sus socios de ambas cámaras parlamentarias, las versiones sobre nuevos nombramientos en los ministerios se multiplicaron, en especial en el área de Economía.

El jefe de ministros, Juan Manuel Abal Medina, reconoció días atrás que "cambios de gabinete puede haber en cualquier momento".

El titular de Salud, Juan Manzur, fue elegido diputado por la provincia de Tucumán y no está claro si renunciará a la cartera sanitaria para asumir la banca el próximo 10 de diciembre.

También circularon rumores acerca de que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, presentaría su renuncia tras el pobre resultado que obtuvo como candidato en la provincia de Chubut.