Cristina Fernández saludó a Michelle Bachelet por su victoria electoral. (Reuters)
Cristina Fernández saludó a Michelle Bachelet por su victoria electoral. (Reuters)

La presidenta de , , reinicia hoy sus actividades oficiales luego de la cirugía de cráneo realizada seis semanas atrás, con algunas reuniones con funcionarios y en medio de la expectativa generalizada sobre con qué espíritu retomará el poder y qué medidas llevará a cabo.

Fernández permanecerá durante el día en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, donde recibirá al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al vicepresidente , quien reemplazó a la gobernante durante su convalecencia, informó Presidencia de la Nación.

La mandataria llamó anoche a la candidata socialista para felicitarla por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones generales en Chile, informó la agencia oficial de noticias Télam.

Fernández estuvo seis semanas de licencia médica a raíz de la la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para drenarle un hematoma craneal provocado por un golpe en la cabeza.

Si bien el alta médica fue firmada el 9 de noviembre, por recomendación del equipo de médicos que la atendió Fernández permaneció una semana más en reposo en Olivos. El retorno de la mandataria a sus actividades será paulatino ya que aún continúa vigente la prohibición de que viaje en avión o helicóptero.